Jorge Arce vislumbra colgar los guantes satisfecho. (Notimex)
Será el último año de travesuras. Sólo 12 meses más de disfrutar el boxeo explosivo de Jorge Arce. El pugilista sinaloense, tiene claro que en 2012 se dará su retiro y para lo cual tiene el anhelo de alcanzar el sexto título mundial en diferentes categorías. Arce afirma que, "le pese a quien le pese" tiene una marca que ningún boxeador latinoamericano ha logrado.
"Me voy a retirar en este 2012, es el último año que peleo. Es lo que he mirado con mi familia, esposa e hijos, con mis papás. Pienso dedicarme a ser comentarista del boxeo, ahora tengo trabajo de esto con TV Azteca y eso es a lo que quiero dedicarme, a comentar de boxeo", sostiene el pugilista Jorge "Travieso" Arce.
En su primer asalto del año que comienza, tiene pactada la fecha del 18 de febrero, en Durango. Se maneja como posible rival al venezolano Lorenzo Parra, aunque todavía se podría cambiar de adversario, en lo que será su primera defensa como campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo. Después vendría un rival de máxima categoría.
"Ahora busco las mejores peleas, quiero estar ante los mejores. Así que voy a esperar al ganador de (Nonito) Donaire contra (Wilfredo) Vázquez Jr. Y, por qué no más adelante, buscar al vencedor entre Juanma López contra (Orlando) Siri Salido para alcanzar la sexta corona", planifica Arce.