Los convocantes. El proyecto fue organizado por jóvenes artistas independientes.
Con buena respuesta llegará a su fin, el proyecto "Reciclamuro 2011", que incluye la participación voluntaria y colectiva de público en general y artistas visuales de la región lagunera y de otros estados de la república, para realizar murales urbanos con material reciclaje en La Laguna de Durango.
La clausura y exposición fotográfica del proyecto se llevará a cabo de manera gratuita el próximo domingo 25 de Septiembre a la 1:00 de la tarde, en el Café Malinque, ubicado en Calle Hidalgo número 170 Oriente, del centro de Lerdo, a media cuadra de la Plaza de Armas.
Los participantes realizaron obras o murales de 2 metros por 2 metros, utilizando residuos sólidos como papel, cartón, vidrio o espejos, plástico, madera, hojas o flores secas, al igual que ramas, latas de aluminio, tela y piel, además pintura acrílica, vinílica, óleo y aerosol, entre otros.
La convocatoria tuvo como objetivo objetivos la concientización acerca del manejo apropiado de los residuos sólidos, como alternativa en la elaboración de obras de carácter artístico como lo son pintura, murales o instalaciones visuales, urbanas y sobre caballete.