El técnico del equipo mexicano Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que el quinto lugar no era el objetivo en el Mundial de Clubes Japón 2011 y consideró que la participación de Rayados fue buena, luego de ganar al Esperance Sportive de Túnez por 3-2.
Agregó que su escuadra dio una buena exhibición de futbol en este Mundial, pese a que en su presentación cayó con el Kashiwa Reysol 4-3 en penales tras igualar 1-1 en tiempo normal, lo que los obligó a jugar por el partido de consolación ante el conjunto africano.
'Se hizo un buen partido (ante el Esperance), Monterrey se manifestó de una manera importante, obtener un resultado (positivo) ante el Campeón de Africa es un resultado significativo, la participación ha sido buena para nosotros y esperamos en el futuro tener la oportunidad (de regresar a este torneo)', expresó Vucetich en rueda de prensa efectuada en el estadio Toyota de la provincia nipona de Aichi.
En cuanto al juego que permitió al equipo representante de la Concacaf alcanzar el referido sitio, el timonel manifestó que se hizo un buen partido, manejó los tiempos y culminó las oportunidades que se le presentaron.
'El quinto lugar no era nuestro objetivo, sin embargo las circunstancias del partido se dieron de esta manera y fue una muestra del buen futbol que tiene el conjunto del Monterrey, hizo un buen partido, manejó los tiempos y culminó las oportunidades que tuvimos', explicó.
Por otra parte lamentó haber perdido ante en su debut en el Mundial ante el Kashiwa, ya que esto dejó a Monterrey sin oportunidad de pelear por el campeonato de esta competencia que se lleva a cabo en Japón.
'Las reglas están puestas, solamente son seis equipos y lógicamente en un solo juego puedes quedar fuera de los primeros lugares o avanzar a la fase de Semifinal, sin embargo la experiencia es enriquecedora', subrayó.
Vucetich pidió se modifique el calendario de la Liga mexicana y el de la propia Concacaf, pues considera que los equipos campeones de la zona llegan en desventaja respecto a los de otras confederaciones que clasifican al Mundial de Clubes.