El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aseguró este miércoles que su pupilo, el argentino Gonzalo Higuaín, quien está ausente de las canchas desde noviembre pasado, regresará "pronto".
El día de hoy, Higuaín sostuvo su primer entrenamiento completo con el segundo equipo del Madrid, el Castilla, con el que además disputó un partido de 60 minutos.
"Hoy (Higuaín) se ha entrenado por primera vez en un partido tradicional, en el que he utilizado jugadores del Castilla para poder hacer un once contra once. Obviamente no está a punto, pero está caminando", informó Mourinho.
Y es que el artillero internacional "Pipita" no había tocado la pelota desde noviembre pasado, cuando se le confirmó una hernia discal que requirió de cirugía, misma que se efectuó en el mes de enero.
Si bien, el goleador pampero aún no está 100 por ciento recuperado, el timonel de los "merengues" no ve lejos su regreso, al cuestionarle acerca de si podría estar a punto para la siguiente jornada liguera (30), en la que recibirán al Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu, 'Mou" respondió:
"No sé si llegará al partido ante el Sporting pero si no llega, lo hará pronto y será bienvenido. Es uno más. Con tantos partidos que nos quedan por jugar hasta final de temporada es importante tenerle también a él".
De esta manera, el argentino, que acumulaba 10 dianas en 17 partidos, podría estar presente en la final de la Copa del Rey que sostendrán ante el Barcelona el próximo 20 de abril, aunque aún no hay nada confirmado.