El delantero de San Luis, Michael Arroyo, por izquierda hizo una buena jugada y sacó disparo cruzado para vencer a Farro y hacer el 3-1 que le dio tranquilidad a los Gladiadores. (Jam Media)
San Luis Potosí, Slp.- Gladiadores de San Luis batalló para lograr su primer triunfo en la Libertadores tras derrotar 3-1 a la Universidad San Martín de Perú, con lo que sigue con vida en la fase de grupos.
Juan Carlos Medina (al minuto 3) y Michael Arroyo en dos ocasiones (13 y 74) dieron forma al resultado. Roland Quinteros descontó (60) por San Martín.
Los Gladiadores salieron al terreno de juego y con un gol tempranero, de esos casi de vestidor, que le dio la confianza para manejar un poco el partido ante un desconcertado San Martín.
Aún el cuadro peruano no se reponía de ese golpe cuando diez minutos después sufrió la segunda estocada por parte de Arroyo. San Martín siguió desconcertado, sin reaccionar, desubicado.
Casi llegaba la media hora de encuentro cuando empezó a sacar la casta, pero sin mucho peligro ante el arco local. El dominio de San Luis seguía pero ya el marcador no se movía.
Para la segunda parte siguió la misma tónica, San Luis encima y San Martín tratando de defenderse y atacando como podía, aunque ya el encuentro estaba un poco más equilibrado.
Sin embargo, su insistencia rindió frutos y al 60 se acercó en el marcador por conducto de Quinteros.
Fue una llamada de atención para los sanluisinos quienes apretaron un poco para contener el ímpetu visitante y por temor a un desaguisado.
Pero San Luis llegó a la calma al 74 cuando de nueva cuenta Arroyó amplió el marcador y dejó cifras definitivas (3-1) pues ya San Martín no se repuso del gol mortal que mataba sus aspiraciones en este encuentro.
LAS ÁGUILAS EN BUSCA DE LA SIGUIENTE FASE VISITAN A FLUMINENSE
En busca de dar un paso firme a la segunda fase de la Copa Libertadores, el América de México visitará a un Fluminense obligado a ganar si es que desea mantener alguna esperanza, en partido del Grupo Tres que tendrá lugar este miércoles.
El estadio Olímpico Joao Havelange será escenario del encuentro pactado para dar inicio en punto de las 21:50 hora local (18:50 del centro de México), con arbitraje del paraguayo Antonio Arias.
La escuadra mexicana llega en busca de dar un paso casi definitivo para acceder a los octavos de final en caso de conseguir una victoria, ya que se pondría a cinco puntos de Nacional de Montevideo, a falta de dos fechas por disputarse.
Las Águilas en cierta forma llegan mermadas, lo cual puede ser gran problema para el técnico Carlos Reinoso, pues no contará con el portero Guillermo Ochoa, convocado por la Selección Mexicana, además del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, lesionado.
Aquí podría deducirse que las posibilidades para el cuadro mexicano se reducen, más si se toma en cuenta la poca variedad que tienen de medio campo al frente, principalmente si Vicente Matías Vuoso se mantiene como su hombre más adelantado.
América, que suma seis puntos en el segundo sitio de dicho escuadrón, llega a este duelo con dos derrotas en fila en el torneo local, ante Cruz Azul y Monterrey.
5 PUNTOS
Suman los Gladiadores de San Luis y mantienen la esperanza de superar la fase de grupos.
6 UNIDADES
Suman las Águilas del América en Copa Libertadores, cuando esta noche visite a Fluminense.