Proyecto. La cinta ‘Yerbamala’, protagonizada por Christian Vázquez y Aislinn Derbez, cuenta la historia de Malverde
Jesús Malverde, considerado "El Santo de los Narcos", ha vuelto a cabalgar en el norte del país, para demostrar que era asaltante para favorecer a los pobres y era un hombre enamorado.
Así se le verá en la cinta "Yerbamala", que protagonizan Christian Vázquez (Oveja negra) y Aislinn Derbez (Niñas mal) desde hace unos días en locaciones de Sonora.
"Esta nueva peli está increíble", escribió en su cuenta de twitter la hija del comediante Eugenio.
Aislinn da vida a Elena, el amor imposible de Malverde.
Estas son las primeras imágenes que se dan a conocer del rodaje que está siendo producido por Fernando Sariñana (Amar te duele y Hasta morir), bajo la dirección de Javier Solar (Más que a nada en el mundo).
Las mismas están siendo subidas por los mismo actores, en sus respectivas redes sociales.
La cinta se sitúa a principios del siglo 20, cuando en el norte del país se sintió la presencia de Malverde, de quienes muchos dudan de su existencia al no existir pruebas físicas.
El diseño de producción ha sido tan real, que en la cuenta de twitter del filme (@yerbamala) se apuntó que hubo gente curiosa por saber cuándo abrirían la cantina que estaba construyéndose en la locación.
"Cómo explicarles que es solamente un set", se refirió en la cuenta, hace unos días..
Yerbamala, que lleva dos semanas de rodaje, cuenta con las actuaciones de Guillermo Iván (Sin memoria), Antonio Gaona (Hidalgo, la historia jamás contada), Alejandro Calva (Los simuladores) y Ari Brickman (Bienes raíces), entre otros, además de "extras" locales.
¿MITO O REALIDAD?
La tradición marca que Malverde fue salteador de caminos, entregando lo robado a las clases necesitadas, siendo conocido como "El Bandido Generoso" o "El Ángel de los Pobres".
El culto por los narcos se debe a que presuntamente se ocultaba atrás de los arbustos de los que sale la droga, aprovechando el color verde, además de que hay creencia de aparecerse en sus enfrentamientos con la autoridad.
Su muerte también se presta para la leyenda, pues de acuerdo a algunas versiones fue aprehendido por la policía y ejecutado; también se cuenta que un compañero lo traicionó para cobrar el dinero ofrecido por el Gobierno.
La narración más extendida es que recibió una herida de bala en un enfrentamiento con las fuerzas de la ley, que le produjo una gangrena.
Malverde, sabiendo que no sobreviviría y que la recompensa por su captura aumentaba, pidió a un amigo que lo entregara para recoger la recompensa y repartirla entre los pobres.