Urbana

El show debe continuar

El show debe continuar

El show debe continuar

Héctor Becerra

Gary (Jason Segel) y su novia Mary (Amy Adams) viajan a Hollywood para celebrar su aniversario. Walter (Peter Linz), hermano de Gary, es invitado para que conozca el teatro de sus héroes: Los Muppets, quienes ya se han separado. Allí, en el derruido lugar, escucha por accidente los planes del millonario señor Richman (Chris Cooper), quien compró el lugar para destruirlo porque hay un yacimiento petrolero en el subsuelo. Walter, Gary y Mary buscan a la rana Kermit, quien decide hacer un Muppethon para recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, según una cláusula del contrato ¿Lograrán reunir a Los Muppets y montar el espectáculo a tiempo?

THE RAINBOW CONNECTION

Desde su creación en 1955, Los Muppets crecieron en popularidad y expandieron su presencia de la televisión al cine, a los juguetes, a los dibujos animados y más. Creados por Jim Henson -quien falleció en 1990-, Los Muppets han divertido con sus ocurrencias a varias generaciones. En 2004, luego de años de negociaciones, la compañía Disney compró a estos personajes. En 2008, el actor Jason Segel y su amigo el guionista y director Nicholas Stoller, presentaron a Disney un guión para hacer una cinta de estos emblemáticos personajes. Stoller (“¿Cómo Sobrevivir a mi Ex?”) sería el realizador del filme pero, por diversas razones, el británico James Bobin ocupó su lugar…

MAHNA MAHNA

“Los Muppets” (“The Muppets”, 2011) es la novena película de estos personajes y la primera en 12 años en estrenarse en cines (algunas se hicieron directamente para la televisión o DVD). Lo primero que se aprecia es un respeto por los Muppets originales, de quienes se conserva la esencia y sus características básicas. Lo segundo que resalta es el deseo de refrescar a estos títeres que por más de seis décadas nos han acompañado. Así, la cinta resulta ágil, divertida y se burla de sí misma, lo cual se agradece. El guión de Jason Segel y Nicholas Stoller compensa la falta de originalidad con ideas frescas que aderezan una película que entretiene a los fans de siempre y atrae a nuevos adeptos...

HAZLO POR MÍ

La premisa de reunir a un disuelto grupo de entretenedores para recaudar dinero y salvar una construcción importante la hemos visto con anterioridad. Un ejemplo notable sería la disparatada cinta “Los Hermanos Caradura” (“The Blues Brothers”, 1980), del cineasta John Landis. Algunos sketches -como los relativos al “montaje” para ahorrar tiempo- los vimos en la ácida película “Team América: World Police”, comedia adulta estelarizada por títeres (¡Hasta una canción dedicaban al “montaje”!). Fuera de estas ideas recicladas, la cinta proyecta honestidad y amor por sus personajes. “Los Muppets” es quizá la mejor película de la serie iniciada en 1979. Altamente recomendable.

SMALL FRY

Como un plus tenemos la proyección previa a “Los Muppets” del cortometraje de Pixar llamado “Small Fry”, protagonizado por los personajes de Toy Story. El corto, dirigido por Angus McLane, aborda la suerte de los juguetes promocionales que nadie quiere, esos que te regalan en ciertas cadenas de restaurantes y que no siempre resultan atractivos para los niños. Sigamos de cerca la pista de Angus McLane, quien además escribió el guión de estos divertidos siete minutos. Notable.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El show debe continuar

Clasificados

ID: 684067

elsiglo.mx