Jaguares de Chiapas se ubica entre los mejores ocho del torneo de clubes más importante del Continente Americano. El sueño del Jaguar aún tiene mucha vida
México, DF .- Desde la selva chiapaneca surge un rugido que reclama atención, porque los Jaguares sueñan con alzar la Copa Libertadores. Esta noche, a las 20:30 horas, va por un paso más al visitar a Cerro Porteño en la vuelta de los cuartos de final.
Édgar Andrade se ha vestido de héroe en el torneo continental, con zarpazos letales, uno de ellos, el gol que dio el pase a los naranjas para ganarse el derecho de avanzar de fase y eliminar al Junior de Barranquilla. Pero el volante jaguar tiene una inspiración que contagia a sus compañeros: emular lo que hizo Cruz Azul en 2001, cuadro que llegó a disputar el título libertador, "jugando al tú por tú contra Boca Juniors".
Como canterano cementero no olvida esa histórica participación en Libertadores para un conjunto mexicano. Admiraba a Saturnino Cardozo, Francisco Palencia y Julio César Pinheiro; los tiene de ejemplo.
"Esa final fue justo antes de que yo me integrara a las fuerzas básicas de La Máquina y vi ese certamen como uno de los más importantes que hay y muchas veces en México no se le da importancia. Yo veía que los integrantes de ese equipo, como Cardozo, Palencia y Pinheiro, después de jugar contra Boca Juniors obtuvieron prestigio y más ir a jugar al tú por tú con Boca. Yo lo estoy tomando igual", recuerda Andrade.