Foto: CLAUDIA LANDEROS
Con la aprobación de su proyecto productivo y la entrega de material y equipo, don Rubén podrá iniciar un negocio propio familiar, se trata del Taller de Sillas y Mecedoras Núñez.
Era un sueño
Para don Rubén y su familia, este es un proyecto que nació de un sueño que se ha ido forjando con esfuerzo y constancia.
Surgió luego de que fuera liquidado de la empresa donde trabajaba y cuando tuvo que enfrentarse a una serie de obstáculos para volver a conseguir empleo y el sostén para la familia.
Programa de apoyo
Ahora, arrancará su propio negocio con toda su maquinaria y apoyado de su padre, luego de que inscribieron el proyecto en el programa de apoyos para el microempleo, el cual fue aprobado. Después de cuatro meses, les fueron entregados ya físicamente los recursos materiales para comenzara a trabajar en la Fábrica de Sillas y Mecedoras Núñez.
Tanto Rubén como su padre, tratarán de hacer crecer este negocio, que será la herencia de sus dos pequeños hijos y el ejemplo de lucha y trabajo que necesitan para salir adelante.
"Lo importante es trabajar, es la única forma de salir adelante, no nada más andar pidiendo", dijo don Rubén.
4
MESES Tardó en ser aprobado y llegar el beneficio para que Rubén instalara su taller de sillas.Bien equipado
Iniciará con lo básico, pero necesario, como taladro de banco, máquina soldadora, cortadora, compresor, clavadora, destornillador, argón, dobladora, regulador y antorcha.