La Selección del Sur apaleó ayer con marcador de 11-1 a su similar del Norte, en el Juego de Estrellas 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.
La Serie Final 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol arrancará en la Zona Sur. La selección comandada por el dominicano Eddie Díaz ganó el Juego de Estrellas -después de dos años- por abultada pizarra de 11-1, y dejó sin opciones a una Zona Norte carente de pitcheo en el Parque Francisco I. Madero, anfitrión del Clásico de Media Temporada.
El ataque tempranero de los sureños resultó definitivo. El panameño Rubén Rivera fue votado como el Jugador Más Valioso del duelo, pues conectó un jonrón productor de dos carreras en la parte alta de la primera entrada.
El toletero de Piratas de Campeche compensó así su fallida actuación en el Derby de Jonrones del sábado. Tras su cuadrangular vino la tercera anotación para su selección con hit de Jorge Guzmán, del Águila de Veracruz.
Los envíos de los lanzadores norteños fueron fácilmente descifrados por los rivales que dieron respiro los cuatro innings siguientes.
El sexto inning fue totalmente desastroso para los dirigidos por Orlando Sánchez, manager de la Zona Norte. Desfilaron por el montículo Héctor Rodríguez, José Pablo Oyervídez, Marco Tovar y Alan Guerrero. No pudieron controlar el poder de los bats sureños y agregaron un par de timbrazos a la cuenta.
Peor aún, en la fatídica séptima el estadounidense Douglas Clark, de Tigres de Quintana Roo, pegó el segundo jonrón de la jornada, con tres carreras a bordo. La obra de Clark tuvo respaldo en un imparable de Carlos Gastélum con el que anotó Bárbaro Cañizares. Para ese momento, el 9-0 en el pizarrón ya era lapidario.
Para la parte alta del último inning, Érick Rodríguez -de Guerreros de Oaxaca- bateó para jonrón, el tercero del Juego de Estrellas, y otras dos carreras llegaron a la registradora.
El timbrazo del honor para la Zona Norte, en la parte baja del último rollo, fue cortesía de Emmanuel Valdez, quien con un infield hit de línea por tercera colchoneta mandó al plato a Domingo Castro. El ganador resultó Francisco Campos (1-0), de Campeche, mientras el revés se lo llevó Andrés Meza (0-1), del Puebla.
El pitcheo de la Zona Sur fue hermético, los serpentineros tiraron pelota de seis hits y apenas admitieron una carrera.
Campaña
n El experimentado lanzador sonorense Francisco “Pancho Ponches” Campos se unirá a la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en contra del cáncer de mama, por lo que donará, para subastar, un llamativo guante color rosa que lleva su firma, una bandera tricolor y el emblema de esta noble causa.
n Campos, lanzador de los Piratas de Campeche, se llevó el triunfo en el juego de estrellas celebrado ayer en la ciudad de Saltillo, Coahuila.