Uno de los grandes del toreo estará en esta ciudad mañana 21 de marzo.
Joel Flores Maltos
La experiencia y el toreo tradicionalista del maestro Manolo Mejía será parte de la Corrida de Primavera que mañana se desarrollará en el ruedo de la Plaza de Toros Torreón a partir de las 16:30 horas, donde al lado del rejoneador Gastón Santos y el lagunero José Miguel Ibarra "Joseli'', lidiará toros de Marco Garfías.
Manolo Mejía nació en Tacuba, Distrito Federal, el 21 de mayo de 1965 y su debut en público se dio en Ojo de Agua, Estado de México, el 15 de abril de 1973. Ahí alternó con Gilberto Ruiz Torres, José Felipe González y José Cajigal, lidiando becerros de Montecristo.
Su debut con picadores ocurrió el 25 de mayo de 1980, en la Plaza La Florecita de Ciudad Satélite, Estado de México. Hasta antes de ese festejo, sumaba toreados 45 festivales, además de un gran número tientas y novenarios en tierras hidalguenses.
Su presentación en la Monumental Plaza México, máximo escenario de la fiesta brava, ocurrió el 2 de agosto de 1981, donde alternó con Félix Briones y Rafael Carmona, junto con quienes lidió ejemplares de Corlomé.
Varias décadas suma ya este fino exponente de la fiesta brava en México, quien sigue vigente y considerado como una de las primeras figuras del toreo, mismo que sigue esparciendo su talento y buen gusto en las soleadas plazas del territorio nacional.
Esta vez Mejía compartirá el ruedo con el rejoneador potosino Gastón Santos, quien llega acompañado por su cuadra de caballos educados a la alta escuela y dispuesto a ofrecer un espectáculo de primer orden ante el exigente público de la Comarca Lagunera.
Junto con ellos estará José Miguel Ibarra "Joseli'', un torero de la tierra que lucha día a día por conseguir las oportunidades en los ruedos y que justo mañana tendrá una de las más importantes, ya que será ante su público y al lado de dos grandes.
TOROS A LA VISTA DEL PÚBLICO
Los toros de Marco Garfias se encuentran ya en los corrales de la Plaza de Toros Torreón a la vista del público lagunero, el cual podrá constatar la calidad de los mismos, al presentar un peso de 525 kilos en promedio, lo cual significa una imponente presencia de estos ejemplares.