Como un tradición que se arraiga año tras año con más fuerza, el Teatro Isauro Martínez presentará su tradicional altar de muertos, como una intervención escénica propia para la Galería de Arte Contemporáneo, mañana a las 7:00 de la noche.
Este año el homenaje a los muertos del Teatro Martínez será dedicado a Mariví Araluce, quien dedicó más de 25 años de su vida al teatro lagunero, trabajando en el área administrativa, quien además de conocer en su totalidad el teatro, fue amiga de la mayoría de los creadores que pasaron por este.
El homenaje a los muertos contará además con la participación de la Compañía de Ballet Folclórico Nahucalli dirigida por Manuel Valle. Jacobo Atiyhe, encargado de la galería del teatro, ha trabajado una propuesta muy interesante, donde combina lo típico de la tradición mexicana, con elementos más contemporáneos e incluso la intervención de artistas escénicos.
Más que la develación de un altar, mañana la Galería del TIM, presentará una intervención escenica en homenaje a la tradición mexicana de los muertos, y recordanodo la memoria Mariví Araluce, parte de la historia del TIM.