La Selección Mexicana visitó ayer el estadio de las Panteras de Carolina de la NFL, donde hoy disputarán el encuentro contra Cuba. El Tri va por boleto a cuartos de final
La Selección Mexicana de futbol buscará asegurar su pase a cuartos de final de la Copa Oro 2011 y de paso mostrar un futbol más consistente, cuando se mida con Cuba, que se juega la vida, en partido de la segunda jornada del Grupo A.
El estadio de esta ciudad, será el escenario donde mexicanos y caribeños midan fuerzas en punto de las 21:00 hora local (20:00 del centro de México).
La escuadra que dirige José Manuel de la Torre llega a este duelo como claro favorito para llevarse el triunfo, no sólo por historia y tradición, sino por la goleada que le propinó a El Salvador, la cual, sin embargo, no fue tan clara como dice el marcador.
El técnico José Manuel de la Torre está consciente de esta situación y entender que su equipo necesita más empuje del mediocampo al frente, donde por momentos se vio muy predecible, con pocas variantes, pero sobre todo impreciso.
Pese a que en teoría el aparato ofensivo de los isleños no debe generarles ningún tipo de problemas, habrá que ver si no tiene problemas para armar su línea defensiva, luego que Ricardo Osorio abandonó al equipo debido a una enfermedad, mientras que Efraín Juárez podría estar en duda, por una molestia en la pierna derecha.
Además de ganar los tres puntos para asegurar su presencia en la siguiente ronda, el Tri debe buscar el mayor número de goles para apoderarse en solitario del primer sitio del Grupo A y no tener que definirlo en la última fecha obligado a ganar a Costa Rica, que en teoría eso debe ser lo normal.
Por su parte, el cuadro cubano tuvo un debut desastroso al caer 0-5 ante los 'ticos', partido donde sólo opusieron resistencia en los primeros 45 minutos y en la parte complementaria se cayeron por completo y dejaron al descubierto sus limitaciones.
Si el cuadro que dirige Raúl González quiere llegar a la última jornada con posibilidades, necesita al menos rescatar un empate y buscar ser uno de los mejores terceros lugares.
'Chepo' hace historia
José Manuel de la Torre está parado en el umbral de la historia. Además de la posibilidad de clasificar a los cuartos de final en la Copa Oro, el juego de mañana por la noche ante Cuba le da la opción de convertirse en el director técnico de la Selección Mexicana con el segundo mejor inicio, durante los más recientes 30 años; sólo detrás de Velibor Bora Milutinovic.
Bajo las órdenes del "Chepo", el Tricolor suma seis cotejos sin perder (cuatro victorias y dos empates), racha que iguala la alcanzada por César Luis Menotti entre 1991 y 1992, aunque El Flaco obtuvo tres éxitos y tres igualadas. La imbatibilidad de aquel equipo concluyó el 31 de julio de 1992, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, a causa de una estrepitosa caída frente a Brasil (0-5). Curiosamente De la Torre fue titular y jugó 64 minutos en ese partido.
Si su equipo no pierde mañana contra los caribeños, el actual estratega nacional se colocará a un choque de igualar lo realizado por Milutinovic, en su primera etapa como seleccionador mexicano.
De marzo de 1983 a enero de 1984, el representativo nacional hiló ocho presentaciones sin revés (siete triunfos y una equidad), hasta que se midió con el de Italia, en el estadio Olímpico de Roma, el 4 de febrero de 1984. Al igual que con Menotti, la derrota fue escandalosa: 0-5.
n Hora: 7:30 PM
n Estadio: Bank Of America.
n Canal: 5 y 7.