Oribe Peralta espera mantener su racha goleadora en Panamericanos. El Tri va por un triunfo ante Uruguay
Apegado a la esencia del inestable gen futbolero del mexicano, Javier Aquino promete una actuación épica contra Uruguay.
La Selección Nacional Sub-22 se juega hoy domingo el pase a las semifinales del torneo panamericano, justo ante el rival que luce más poderoso, reto que motiva a un grupo criticado, pero que se dice seguro de sus alcances.
El habilidoso volante del Cruz Azul recuerda que el Tricolor suele jugar bien "cuando nos enfrentamos a rivales de categoría. Ellos son un buen equipo, pero nosotros no lo hemos hecho mal. Sólo necesitamos meter la pelota".
Los dirigidos por Luis Fernando Tena encabezan el Grupo A con cuatro unidades; sin embargo, un revés los colocaría al borde del abismo, en espera del duelo que charrúas y trinitarios jugarán el martes. Caer no está en el guión verde, ni siquiera empatar. Aquino desea que esta Selección exorcice los demonios que la aterran desde la Copa América.
"Vamos a jugar dependiendo de las circunstancias en los partidos", sentencia. "A veces son cerrados, porque los rivales no vienen a proponer, sino a buscar una pelota y tirarse atrás, lo cual nos complica bastante. Vamos a jugar en el nivel que nos pongan y contra el rival que sea".
El oponente de este día en el Omnilife es uno de los cuatro más calificados en la Fiesta de América, candidato a pelear las medallas, junto a Argentina, Brasil y México.
Hoy domingo no habrá margen de error. Javier lo sabe, pero dice que el Tricolor cuenta con una peculiar forma de medirse con los rivales de jerarquía que lo clasificará a semifinales de los hasta ahora sufridos XVI Juegos Panamericanos.