Satisfecho regresó ayer a la Ciudad de México el técnico de la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro 2011, José Manuel de la Torre, quien dijo que ahora estará enfocado a apoyar el trabajo de la Sub-22. El Tricolor elude a seguidores
Cerca de 200 personas esperaban a la Selección Nacional para vitorearles su triunfo en la Copa Oro. Pero apenas pudieron ver a cinco o seis jugadores que sólo pasaron aduana y se regresaron para salir sin ser molestados.
Así que la bienvenida no se puedo dar, el único que dio la cara fue José Manuel de la Torre, una cara seria y recia del técnico del Tri, quien en pocas palabras dio el permiso de ilusionarse y festejar "pero en su justa medida".
"Chepo", junto con Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, hablaron en conferencia.
Para "Chepo" de la Torre "la victoria era muy importante por el pase a la Copa Confederaciones 2013. Esto nos indica el camino a seguir. Lo que sigue es irse con la Sub-22, donde seré auxiliar, después prepararnos para los Juegos Panamericanos y los Olímpicos.
La Selección Mayor tendrá todavía un año bastante activo, con alrededor de siete juegos amistosos que se desarrollarán tanto en Estados Unidos, Europa y México.
José Manuel "Chepo" de la Torre expresó su agradecimiento a todos los jugadores y a los seis excluidos por dar positivos en un control antidopaje y lesión [Ricardo Osorio], sólo les dijo secamente, "las circunstancias los pusieron en ese sitio, ahora lo que sigue es que vuelvan a mostrarse para ser llamados otra vez al combinado verde.
Héctor Reynoso, Hiram Mier y Paul Aguilar viajaron ayer mismo a Argentina para reunirse con la Sub-22. Giovani Dos Santos lo hará este martes al igual que "El Chepo".
NO SE SIENTE "AMULETO"
Jamás se consideró el amuleto del Tri. Es un tipo que no cree en la suerte, pero sí en la fuerza espiritual que le da su hermano. La playera con el rostro de Antonio siempre estuvo debajo de la camiseta de Aldo de Nigris, quien le dedica la brillante actuación que tuvo durante la Copa Oro, en la que el goleador regio se significó como pieza determinante, más allá de que no jugó la final.
"Por supuesto que todo va para él, porque siempre estará en mi corazón, además de mi familia", externa el delantero. "Siempre estoy pensando en todos los buenos consejos que me dejó, y me siento agradecido con Dios".
Las lágrimas fueron incontenibles cuando se oficializó el bicampeonato de México en la Concacaf, pese a que las condiciones del encuentro hicieron que "El Chepo" no le otorgara minutos dentro del lienzo verde del Rose Bowl.