La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró a siete exgobernadores como secretarios regionales del Comité Ejecutivo Nacional para fortalecer la estructura territorial del partido, vigilar los procedimientos jurídicos en la elección de cada candidato y el cumplimiento de los estatutos, destrabar posibles fracturas entre grupos y garantizar representantes del partido en ciento por ciento de las casillas.
En una reunión con los 32 dirigentes estatales y delegados del CEN, el secretario de Operación Política, Miguel Osorio Chong, exmandatario de Hidalgo, presentó al equipo de exgobernadores que fueron designados en cada circunscripción.
Los exejecutivos de Coahuila, Enrique Martínez; Veracruz, Fidel Herrera; Durango, Ismael Hernández; Chihuahua, José Reyes Baeza; Guerrero; René Juárez; Sinaloa, Jesús Aguilar; Tamaulipas, Eugenio Hernández, y Jesús Murillo, exmandatario de Hidalgo, y quien se encargará del DF, deberán asegurar un repunte electoral.
"Se trata de ir a hacer la talacha, de ir a las calles, a las casas, a las fábricas. Se trata de una gran movilización. Es un ejército de exgobernadores, sí. Nos toca ir a la batalla", afirmó Herrera Beltrán.
La reunión tuvo como fin revisar la agenda del Consejo Político Nacional (CPN) que se realizará el 8 de octubre, al cual asistirán los dos aspirantes a la candidatura presidencial del PRI en su calidad de consejeros nacionales: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Moreira Valdés presentó el calendario de procesos internos del tricolor, en donde se explica la ruta para elegir a los candidatos a senadores y diputados. Las listas plurinominales, de acuerdo a este cronograma, se darán a conocer entre el 15 y el 20 de febrero.