La Selección Mexicana buscará su pase a las semifinales. El Tricolor Sub 17 no se deja intimidar
Pachuca, Hgo.- Hay algo que a un joven nunca le debe faltar: la convicción de que no hay límites. La Selección Nacional Sub-17 tiene esa virtud, y de sobra. No se conforma con estar en cuartos de final del Mundial de la categoría, porque su único límite es el título y no hay rival que asombre.
Haber derrotado a Corea del Norte, Congo, Holanda y Panamá sólo sirvió para que la ambición mexicana creciera. Está tan cerca el duelo final que lo acarician los verdes, pese a que la distancia es aún de tres partidos y van por superar el primero.
"Para nada nos hemos conformado [con llegar a cuartos]. La verdad es que queremos más, llegar al título. Tenemos las ilusiones intactas", reta José Pablo Tostado.
El contención y también lateral derecho pierde cuidado cuando escucha la palabra "potencias". Avisa que los nombres de las posibles selecciones que le faltan por enfrentar no le preocupan, pese a su fama. Mucho menos le provocan algún recelo los jugadores que las conforman "porque México también los tiene".
"No [nos preocupa enfrentar a Francia], en sí, siempre nos enfocamos en lo que podamos hacer nosotros, nunca por el rival que nos toque. Nos preocupamos por hacer las cosas bien y nada más. En todos lados hay jugadores buenos, no nos preocupamos por uno, no necesariamente nos tenemos que preocupar por un nombre en específico", afirma Tostado.
La experiencia de haber enfrentado a los galos en partido amistoso en Veracruz antes de disputar el Mundial, a Tostado le dice que será un partido "complicado y fuerte en la disputa del balón", con un conocimiento pleno del contrario de lo que será el duelo del próximo lunes en el Estadio Hidalgo.
"Ya conocemos a lo que juega Francia, ellos también nos conocen, entonces va a ser un partido duro, trabado, más que como ya nos han visto van a saber todo de nosotros y nosotros de ellos también", anuncia el plurifuncional futbolista.
4Victorias
Consecutivas suma la escuadra tricolor dentro del Mundial Sub 17, ahora enfrentará a Francia.