El Estadio Torreón toma su imagen mundialista y luce gallardamente los anuncios de FIFA. Desaparece el aspecto comercial. (Foto de Jesus Galindo)
Están acabando de vestir al Estadio Torreón y luce ya sus mejores galas. La cancha está a punto de quedar como mesa de billar, le falta tan sólo una alisada al pasto. El escenario de donde surgirán las futuras estrellas del futbol universal está casi listo, a 12 días de que sea inaugurado el Mundial Sub 17 FIFA México 2011.
Todos los anuncios de la fachada exterior del Estadio Torreón, incluyendo el de la empresa propietaria del inmueble, llevan sobrepuestos los anuncios oficiales de esta justa deportiva, dando una imagen mundialista al Territorio Coahuila.
De igual forma los anuncios del interior del Estadio Torreón fueron suplidos por los anuncios oficiales de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), quedando borrada por completo la imagen comercial, pues se trata de un evento netamente amateur.
La cancha del Estadio Torreón está en un excelente estado, ya se le dio su primer corte al nuevo pasto natural el jueves pasado. En la presente semana se alisará la superficie con un rodillo para que quede en óptimas condiciones.
También le aplicarán al césped elementos menores como fierro, zinc, magnesio y manganeso para mejorar su color y luzca hermoso. El pasto sintético del área técnica y de calentamiento de los jugadores de ambos equipos está completo.
Falta tan sólo la parte del talud y del piso donde la cancha conecta con las gradas, el cual va a ser de color azul oscuro.