Esperón murió el pasado domingo a los 99 años debido a un paro respiratorio en su casa de la ciudad de Cuernavaca. (EFE)
Como tributo al recién fallecido compositor mexicano Manuel Esperón, familiares y amigos despedirán sus restos este lunes en el Palacio de Bellas Artes, en el centro de la ciudad de México, con un sepelio y guardias luctuosas en punto de las 15:00 horas.
Se espera que en el transcurso de la noche lleguen a ofrecer el pésame figuras del espectáculo, como la pareja sentimental de Pedro Infante, Irma Dorantes, quien destacó que con la muerte de Esperón se iba el último grande de la música de la Época de Oro del cine nacional.
Grupos de mariachis también acompañarán al compositor durante su estadía en Bellas Artes, como un agradecimiento de este gremio por impulsar la música regional dentro del cine nacional, dijo Jesús López, presidente de la Asociación Nacional del Mariachi.
Manuel Esperón, oriundo de la Ciudad de México, compuso más de 500 temas para películas mexicanas, muchos de ellos musicalizados con mariachi como: Amorcito corazón y ¡Ay Jalisco no te rajes!.
Tras el cierre del evento luctuoso, el cuerpo será cremado y sus cenizas se dividirán; una parte quedará en la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) y otra con sus familiares.
"En alguna ocasión en vida él me lo externó así", explicó su viuda, Beatriz García.
A los 99 años, el compositor mexicano falleció la tarde de este domingo a consecuencia de un paro respiratorio.