El técnico José Manuel de la Torre da las últimas indicaciones previo al partido de este día ante Nueva Zelanda. (El Universal)
México, DF .- Con la ausencia de Javier "Chicharito" Hernández en la oncena titular, la Selección Mexicana cerrará su preparación hacia la Copa Oro hoy miércoles, midiéndose con el combinado de Nueva Zelanda en el Invesco Field de Denver, Colorado.
El "Chicharito" se integrará al Tricolor el próximo jueves en Arlington, Texas, por lo que José Manuel de la Torre, timonel del Tri, podrá hacer más pruebas en al delantera, un sitio donde el ariete del Manchester United está seguro, sobre todo luego de que en el empate del pasado sábado ante Ecuador faltó fuerza ofensiva.
Otra baja será la de Antonio Naelson "Sinha", quien viajó el lunes pasado a Brasil para asistir a los funerales de su padre. A cambio, De la Torre ya podrá contar con el lateral izquierdo Carlos Salcido, quien se integró desde el sábado.
Más que un amistoso, será el último duelo que el Tricolor tendrá para hacer ajustes de cara a su debut en la Copa Oro, el domingo próximo contra El Salvador.
La era del Chepo está por llegar a su quinto partido, todos han sido de carácter amistoso, siendo los dos últimos de preparación antes de dar inicio a lo que será la competencia oficial para el estratega nacional.
Su rival será Nueva Zelanda, que por tercera vez se medirá al conjunto azteca; la última ocasión en las que se vieron las caras fue el año pasado, también en un partido amistoso disputado en Estados Unidos. En aquella ocasión, México se impuso dos goles por cero; Javier Hernández y Carlos Vela fueron los anotadores.
En el último ranking FIFA, los Kiwis ocuparon el lugar 60 con 528 unidades. Únicamente han visto actividad en lo que va de este año en una ocasión, el pasado 25 de marzo empataron a un gol ante su similar de China.
El conjunto vive un momento de renovación y llegará ante el Tri buscando ganar prestigio simplemente al no tener una competencia en el plano inmediato.
Su plantel es limitado y conformado predominantemente por elementos de su torneo de Liga, aunque entre sus exportaciones resalta Christopher Killen, delantero con experiencia en la Liga Premier, al igual que Chris Wood, quien milita en el West Bromwich, donde fue compañero del mexicano Carlos Vela.
Otro rival para Ochoa
Alfredo Talavera y Jonathan Orozco no son los únicos adversarios de Guillermo Ochoa en la lucha por adueñarse del marco tricolor. El carismático meta se ha reencontrado con el obstáculo que lo tropezó en la etapa final de la preparación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010: "Jabulani". Los dos amistosos de la Selección Mexicana que anteceden a la Copa Oro se juegan con el polémico balón, lo que aumenta el grado de exigencia para el tapatío.
La potencia física innata de los neozelandeses sólo es un ingrediente extra en la batalla que el arquero libra, a unos cuantos días de comenzar el primer torneo oficial en la era encabezada por José Manuel de la Torre, quien asegura no tener dudas sobre su cancerbero titular.
"Siempre hay puntos importantes a resaltar con estos equipos, como la pelota parada, que es lo que mejor hacen", señala Ochoa. "Por supuesto que nos sirve, porque también se trabaja con un balón que es bastante malo y se mueve mucho", insiste.
n Hora: 8:30 PM.
n Canal: 5 y 7.