Apoyo. La UNICEF y la Organización Internacional de Mujeres por un México Mejor, participarán junto con la Sedesoe en el proyecto para abrir tortillerías y comedores en comunidades de alta marginación. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional de Mujeres por un México Mejor, Asociación Civil, intervendrán en un proyecto tendiente a crear tortillerías y comedores comunitarios en zonas de alta marginación de la Región Lagunera.
La delegación Laguna de la Secretaría de Desarrollo Social será la encargada de seleccionar las comunidades a beneficiar.
Todas estas instancias pretenden dar inicio al programa dentro de próximas semanas, y se aplicará en los estados de Durango y Coahuila.
La idea es abrir estos establecimientos para generar ingresos y a la vez garantizar el apoyo alimentario para las familias.
El titular de la UNICEF en la Región Norte, Juan Manuel Charles, informó que a través de este proyecto se pretende reactivar la economía de los sectores más empobrecidos, además de habilitar infraestructura en desuso con que se cuenta en algunas de estas comunidades.
El proyecto piloto contempla utilizar para ello, salones de actos que ya no se utilizan, con la idea de que éstos sirvan como sede para los comedores y tortillerías.
Por su parte, el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Francisco de Santiago Campos, informó que las personas interesadas en ingresar a este proyecto podrán hacerlo en la página de Internet www.fundacionoimmm.org