Las canchas de tenis en Flushing Meadows no contarán este año con la belga Kim Clijsters después de que anunció su retiro del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, debido a que no se ha recuperado de una lesión abdominal.
La tres veces campeona del US Open dio a conocer su decisión mediante la Federación Estadounidense de Tenis (USTA por siglas en inglés), que publicó un comunicado.
'Por desgracia no voy a poder defender mi título en el US Open. No ha funcionado el tratamiento que he recibido en las dos últimas semanas. Por supuesto, estoy decepcionada', declaró la belga.
Después de conquistar el Abierto de Australia, las lesiones han impedido que la oriunda de Bree haya tenido una temporada constante, que la llevaron a perderse Wimbledon debido a un problema en un pie. Sus pocas participaciones han hecho que la semana pasada Clijsters cayera al tercer lugar en el ranking de la WTA.
En el mismo comunicado, se dijo que Clijsters ahora se dedicará a trabajos de recuperación para participar en algunos torneos en la recta final de la temporada.
'Ahora lo único que puedo hacer es descansar y recibir tratamiento cada día. Si no paro, podría recaer y entonces sería baja en los torneos de Tokio y Pekín', subrayó.
Una de las personas que más lamentan la ausencia de la campeona defensora es el director del US Open, Jim Curley, quien se refirió a la noticia como 'una desgracia'.
'Es una pena que Kim no se haya recuperado de su lesión para defender el título. Esperamos que esté bien pronto y verla en Nueva York el año que viene', expresó.
La edición 130 del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, inicia el próximo 29 de agosto.