Foto: LA I
Gómez Palacio dejará de ingresar unos 30 millones de pesos al año al dejar de expedir los permisos para circular sin placas.
Ayer, el diputado local por el PRI, Sergio Uribe Rodríguez dijo que al presentar la iniciativa que se aprobó por unanimidad en el Congreso Local, el Estado únicamente está retomando su responsabilidad de ser el encargado de expedir dichos permisos, la que "por razones que no conozco" estaba en manos de los municipios.
Las modificaciones a los Artículos 50 de la Ley de Tránsito para los Municipios del Estado de Durango y 60 de la Ley de Hacienda del Estado, entrarán en vigor el próximo año de manera que sólo se expedirán dos permisos provisionales, con un costo de seis salarios mínimos cada uno.
Después de esto, los propietarios de unidades nacionales tendrán que plaquear como corresponde.
El empresario Gerardo Ibarra, ex presidente de Canacintra Gómez Palacio, cuestionó la disposición y dijo que si de ordenamiento se trata, deberían ejercerse medidas contra los autos "chocolates".
"La autoridad está demostrando que tienen más validez las placas de Onappafa que un permiso que expide el Municipio", por lo cual consideró que esta agrupación debe desaparecer.