Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, dijo ante el presidente Felipe Calderón que será "intenso y competido" el proceso electoral mexiquense, pero pidió dejar el "debate y la disputa" a los partidos.
Al inaugurar los hospitales Materno Infantil "José María Morelos y Pavón" y Rural IMSS-Oportunidades de San José del Rincón, ambos de hicieron acompañar de sus esposas, Margarita Zavala de Calderón y Angélica Rivera de Peña.
Los gobiernos, dijo Peña, deben trabajar y servir a la gente.
"Dejemos que los partidos políticos en el terreno del debate y de la disputa sea quienes se ocupen de la competencia político electoral; en pocas palabras, los gobiernos a trabajar y servir y los partidos a lo que les corresponde: a competir políticamente", sentenció Peña.
Y añadió: "esperemos señor Presidente que en esta etapa de la competencia electoral los gobiernos sigamos trabajando, teniendo mayor entendimiento para lograr que los esfuerzos gubernamentales en los tres niveles de gobierno sean de mayor eficacia".
Insistió en ser "absoluta y totalmente respetuoso" de la participación de los partidos políticos, bajo una óptica y visión de Estado.
En el acto han sido fuertemente aplaudidos y agasajados con porras Calderón y Zavala, menos que el mandatario estatal.
Fueron recibidos por la comunidad Mazahua con una ceremonia especial, con entrega de collares de flores e incienso.
Hicieron un largo recorrido y las primeras damas estatal y federal prodigaron fotos y besos a la concurrencia.
En su discurso, Peña Nieto fue enfático en señalar que está en la recta final de su mandato.