El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, será citado por la Procuraduría capitalina para comparecer en calidad de probable responsable por la denuncia de robo iniciada por un reportero agredido durante una manifestación el lunes pasado.
Poco antes de darse a conocer lo anterior, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó tener alguna alianza política con Esparza y negó que su Gobierno haya tenido falta de firmeza para evitar el enfrentamiento entre policías y electricistas el lunes.
"Se dice, son tus aliados políticos, tú los mandaste a quemar los vehículos. Ni modo que esté yo loco, por favor, lo que hay que hacer es resolver los problemas, evitar que sucedan, tener medidas a tiempo. Esto lleva año y medio sin resolver", dijo.
"Se pretende culpar al Gobierno de la ciudad de un conflicto cuyo origen no está en sus manos", acusó, y añadió que gracias a la intervención del GDF no hubo muertos ni lesionados, "si no hubiesen llegado los granaderos, si no hubiésemos impuesto el orden y además detenido a las personas que estaban creando ese problema, en este momento tendríamos que lamentar cosas más graves".
El procurador Miguel Ángel Mancera dio a conocer hoy jueves que será girado el citatorio para Martín Esparza, y aseguró que el líder sindical tendrá su derecho a audiencia y defensa.