Durango

Electrificación beneficia a Mezquital y Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Actualmente, después de haber concluido el proyecto de electrificación de la zona indígena tepehuana, en el Municipio de Mezquital, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) está trabajando en un proyecto multianual, de la subestación La Flor, y que beneficiará a más de 20 localidades indígenas de los municipios Pueblo Nuevo y Mezquital.

Tras informar lo anterior el delegado de la CDI, Óscar Ramón Ortiz Gutiérrez, complementó que en estos momentos se trabaja en la instalación de la línea de alta tensión, que unirá a las dos subestaciones, de Jerónimo Ortiz, por la salida a la carretera a Mezquital y la subestación La Flor.

Asimismo, explicó que dentro de las localidades que se verán favorecidas con este proyecto de electrificación se encuentran las que colindan con los municipios de referencia y que se ubican al sur del Estado, entre las que sobresalen Santa María Magdalena Taxicaringa, Las Bayas, San Manuel, El Güero, entre otras.

El objetivo, abundó el servidor público federal, es llegar hasta la localidad San Bernardino de Milpillas para después, en una etapa posterior, continuar hasta Arroyo de Lajas y, en un futuro más lejano, interconectarse con el estado de Nayarit.

Respecto de la inversión empleada para este amplio proyecto de electrificación, aclaró que, originalmente, era de 162 millones de pesos, con un presupuesto formulado en el año 2009. Actualmente, la CDI aportó una asignación inicial de 96.5 millones de pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: Pueblo Nuevo Mezquital

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 680898

elsiglo.mx