Foto: LA I
A bordo de dos aviones Boing727 arribaron 252 elementos del Ejército Mexicano a la Base Aérea Militar número tres (BAM3) en Torreón para reforzar las labores de seguridad en la Región Lagunera.
Desde las 10:00 de la mañana se esperaba el arribo de las aeronaves, elementos de la milicia y de la Policía Federal estaban en la BAM3, pero fue hasta la 1:18 de la tarde que arribó el primer vuelo procedente de la Ciudad de México.
El segundo avión descendió quince minutos más tarde; en cada avión viajaban 126 elementos, procedentes de las Primera y Sexta Zonas Militares, ubicadas en la Ciudad de México y Veracruz, respectivamente.
En las instalaciones de la BAM3 se logró contabilizar un número superior a los 600 elementos entre militares y policías federales hicieron un recorrido por La Laguna.
"Este recorrido de reconocimiento es para que la ciudadanía sepa que ya estamos aquí y que los vamos a proteger", comentó el general Mario Marco Antonio González Barreda, designado como mando único regional de todas las fuerzas de los tres niveles de Gobierno. El recorrido inició por la calzada Ávila Camacho hasta llegar al bulevar Revolución, de ahí hasta el sector Alianza para subir por la Ramos Arizpe y entrar a Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán hasta Lerdo. Después regresaron a Torreón por el Periférico para alojarse en el Campo Militar La Joya.
González Barreda, comandante de la XI Región Militar y ahora coordinador regional, dijo que se iniciará de inmediato la operatividad en toda La Laguna.