Una pareja que espera a su primer hijo denunció a dos elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad por extorcionarlos con más de 21 mil pesos.
Los afectados declararon ante la Fiscalía General del Estado, que los policías les quitaron 13 mil pesos en efectivo y la tarjeta de débito del hombre, con la cual hicieron compras en un mini súper del Centro Trailer por ocho mil 774 pesos.
De acuerdo a la información dada a conocer por voceros de la dependencia estatal, la pareja que espera que su bebé nazca para el 25 de julio próximo tenía varios meses reuniendo el dinero que les quitaron.
Los hechos se dieron cuando el afectado llegó ebrio a la casa, en el fraccionamiento La Feria y comenzó a discutir con su esposa.
La joven pidió el apoyo de los uniformados, quienes les quitaron el dinero, la tarjeta de debito, con la condición de no remitirlo por el delito de posesión de mariguana.
El hombre fue puesto a disposición del juez en turno y además tuvieron que pagar 300 pesos de fianza.
Voceros de la corporación municipal informaron que los dos oficiales implicados ya fueron suspendidos de sus actividades para que el Ministerio Público resuelva su situación legal.
Los afectados pedirán apoyo de la alcaldesa para el parto.