El ataque. Los agentes fueron agredidos a balazos en la 5 de Mayo y Allende.
Al intentar hacer un chequeo de rutina a los tripulantes de un vehículo Bora, dos elementos de la Policía Municipal fueron agredidos a balazos. Por suerte, los oficiales no resultaron con heridas graves.
El ataque
Poco antes de las 15:00 horas del domingo, una patrulla de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) realizaba su recorrido de vigilancia por el Centro de Torreón.
Al circular por la avenida Allende observaron que a la altura de la calle 5 de Mayo, se encontraban varias personas con actitud sospechosa a bordo de un Bora, color blanco, por lo que se les interceptó para una inspección.
Los agentes descendieron de la unidad para hacer la revisión de la documentación del conductor del Bora, pero al irse acercando al vehículo, los pasajeros sacaron varias armas de fuego y comenzaron a disparar.
Se activa Código Rojo
Los policías de inmediato intentaron resguardarse para repeler la agresión. El vehículo arrancó rápidamente, por lo que alcanzaron a pedir el apoyo de sus compañeros a través del radio, por lo que se activó el Código Rojo.
Unidades policiacas de inmediato cerraron las entradas y salidas de la ciudad, mientras que varias patrullas del Ejército y de la Policía Operativa revisaban las calles del primer cuadro.
El accidente
Mientras la movilización policiaca se realizaba para intentar localizar a los agresores de los policías. En el cruce de la avenida Allende y calle Zaragoza, se registró un accidente en el que participó un Jetta, color rojo y un taxi. Sin embargo, el Jetta se fue debido a que había resultado responsable del accidente.
NÚMEROS
2
OFICIALES Fueron heridos de bala, pero por suerte, las lesiones no fueron de gravedad.2
AUTOS Un bora y un Jetta fueron buscados por las corporaciones policiacas.El apoyo
Los oficiales ingresaron de inmediato a la clínica privada y revisados por los médicos en el área de urgencias, sólo sufrieron heridas, uno en un hombro y el otro en el codo.