Carrera. Deberán obtener como calificación mínima el equivalente a siete para incrementar su salario hasta en 300%.
Los maestros de educación básica que por primera vez deseen incorporarse al programa de Carrera Magisterial deberán obtener como calificación mínima el equivalente a siete para incrementar su salario hasta en 300%; sin embargo, los 774 mil profesores que ya participan en este esquema de estímulos, podrán permanecer y no perder los beneficios adquiridos si la calificación es menor a lo acordado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
A pesar de que la evaluación "es obligatoria" para un millón 200 mil maestros, sólo tendrá consecuencias para quienes desean incorporarse a Carrera Magisterial. De las nuevas reglas quedan exentos los docentes que ya tienen este beneficio salarial; es decir, los 774 mil que han ingresaron al programa en los últimos 18 años.
El análisis estadístico de la SEP, que dio a conocer hace unas semanas el titular de la dependencia, Alonso Lujambio, dice que desde el inicio del programa hasta 2010, 65% del total de maestros en ese programa permanecen en el nivel "A" y no han podido subir al nivel "B", de seis que existen.
El siglo de torreón