Estrategias. El municipio llamará a los habitantes de los ejidos a ponerse al corriente con el pago del predial.
El ayuntamiento busca incrementar la recaudación del impuesto predial en el área rural, en donde es poca la captación que se tiene.
Este mes autoridades del ayuntamiento se sentará a dialogar con los comisariados ejidales para darles la información del pago del impuesto y los beneficios que les representa.
"En gran parte la gente del área rural no paga predial por desconocimiento, muchos no saben que están obligados a pagar desde 1997 que es cuando PROCEDE extiende títulos de propiedad, se convierten en propiedad privada y dejan de ser ejidos", dijo Edgar Alejandro Salas Meraz, director de Ingresos.
Comentó que le presidencia buscará ofrecer una promoción atractiva para que la gente del campo cumpla con el pago del impuesto lo que los beneficiaría sobre todo al momento de realizar trámites en instituciones federales que requieren que esté cubierto el impuesto. El director de ingresos informó que de los 32 mil predios que se tienen, alrededor de 12 mil están en el área rural, de los cuales paga menos del 10 por ciento.