Proceso. Se eligió al nuevo representante de los trabajadores para el periodo 2011-2014.
Armando acevedo / El Siglo de Durango
Luego de un proceso de elección que, en términos generales, se llevó a cabo sin incidentes, los trabajadores del Instituto Tecnológico de Durango eligieron a su nuevo delegado sindical.
José Antonio Gutiérrez Reyes resultó ganador de la contienda con 260 votos, mientras que Tomás Reyes Ojeda obtuvo 244 sufragios a favor; en tercer lugar quedó Víctor Manuel Rodríguez Galindo con 37 votos.
En la víspera, los candidatos coincidieron en que el periodo de proselitismo transcurrió sin incidentes y manifestaron su intención de coadyuvar con quien resultara ganador para fortalecer a la institución, en caso de que el resultado no los favoreciera. Se decretó el quórum al contabilizar 327 agremiados, de un total de 586 e inició la sesión. Después fueron llegando más trabajadores contabilizándose al final 541 sufragios efectivos.
El secretario general saliente de la delegación D-II-6, Marco Antonio López Ramos, afirmó sentirse "completamente satisfecho" del trabajo que hizo representando a los trabajadores y refirió que, luego de haber cumplido con este encargo, se reincorporará a sus actividades como docente.
Sin clases