Doctor en Casa

Eligiendo los pañales

Cómo elegir el pañal más conveniente para tu hijo

Eligiendo los pañales

Eligiendo los pañales

Actualmente hay un sinfín de pañales en el mercado, tantos que cualquier madre primeriza se siente confundida al momento de elegir, por eso antes de compara leer este artículo para aclarar muchas de tus dudas.

De acuerdo a un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal de Consumidor, lo primero que debemos hacer al seleccionar un pañal es poner especial atención en su velocidad de absorción y la capacidad para mantener seca su superficie ya que debemos tener en cuenta que mientras mayor sea la capacidad de absorción de un pañal, la necesidad de cambiarlos será menos frecuente y se evitaran irritaciones.

En segundo lugar debemos revisar la etiqueta del producto para conocer sus propiedades ya sea con barreras antiescurrimientos, con cintas ajustables, con cintas detectoras de humedad, etcétera.

De acuerdo al estudio, otro factor que es muy importante es comprar el pañal correspondiente al peso de nuestro bebé, y si se encuentra en el límite superior del indicado en la etiqueta, hay que optar por la siguiente medida para que tenga una mayor absorción y comodidad.

Algunas de las recomendaciones que debemos seguir son las siguientes:

Cuando el bebé tiene entre 5 y 10 kilos el bebé duerme mucho, por lo tanto debemos optar por las barreras antiescurrimientos para protegerlo más.

Cuando el bebé pesa entre 9 y 14 kilos, es la etapa en la que comienza a gatear y su alimentación cambia, por lo que la mejor opción es un pañal con capacidad de retención.

Al cumplir un año los bebés comienzan a caminar, así que debemos pensar en la anatomía del pañal para darle más comodidad.

Los cuidados

En ocasiones los padres tienen la idea de que mientras el niño no se haga popo, puede quedarse vario tiempo con el pañal, esto es un error ya que la orina es mucho más irritante que las heces.

También se debe tener en cuenta que es suficiente limpiar al niño con una toalla húmeda o con un poco de agua tibia en los casos en el que el pañal sólo está mojado o las heces apenas lo han ensuciado. Hay que recordar que el abuso de jabón también puede llegar a irritar al niño.

Por otra parte, las pomadas protectoras aíslan la piel y conviene usarlas por la noche cuando el bebé empiece a dormir más horas seguidas.

Por último, también es bueno dejar al niño con el pañal abierto un rato para que se ventile la piel y no se irrite.

CAMBIANDO PAÑALES

*Si empiezas a cambiar pañales toma en cuenta estás recomendaciones.

*Antes de cambiar a tu pequeño primero asegúrate de tener todo lo que vas a a necesitar a la mano.

*También es necesario acondicionar la habitación dónde se realizará el procedimiento, para que esté cálida y sin corrientes de aire.

*Debes tomar en cuenta que un recién nacido necesita que le cambien el pañal entre 6 y 8 veces al día, esto va a depender de la cantidad de tomas de leche que haga.

*Para limpiar a tu bebé son recomendables las toallitas húmedas, pero no abuses de ellas. Tampoco es bueno que en cada cambio laves con jabón ya que puedes irritar el área genital.

Fuente: universo bebés. com

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eligiendo los pañales

Clasificados

ID: 655464

elsiglo.mx