Eliminada. La aplicación fomentaba según los usuarios la discriminación. ARCHIVO
Tras recibir presiones de muchas organizaciones, entre ellas, Change.org, Apple retiró de su tienda de aplicaciones una app llamada Exodus International que supuestamente tenía una cura para la homosexualidad.
La aplicación fue retirada de iTunes después de que Apple recibiera una carta con 146 mil firmas de jóvenes de todo el mundo que se manifestaron en contra de esta aplicación que fomentaba la discriminación y el racismo.
En el sitio Change.org dedicado a recabar firmas en apoyo de temas benéficos para la sociedad, se lograron más de 152 mil firmas en contra de la aplicación que estaba disponible en iPhone, iPod Touch y iPad. "Apple no permite aplicaciones racistas o antisemitas en su tienda de aplicaciones", decía Change.org en su sitio, "necesitamos decirle a Apple fuerte y claro que esto es inaceptable". Y es que la organización del mismo nombre que la app, Exodus International, se autodenomina "el ministerio más grande del mundo para individuos y familias impactados por la homosexualidad" y patrocinaba la aplicación que supuestamente liberaría a quien la usara mediante una visión redentora y bíblica en torno a la sexualidad.