El mexicano Erick Osornio no contó con la suerte necesaria para seguir adelante en el torneo de taekwondo, de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de caer en su primer duelo ante el dominicano Johanny Jean.
De esta manera, parece ser que los dominicanos han salido como los 'huesos' duros de roer para los mexicanos, luego que la víspera Damián Villa no pudo con el también dominicano Gabriel Mercedes.
Y es que fue sorpresa fue lo que sucedió este domingo en el tatami, ya que uno de los competidores de experiencia como el queretano, sucumbió en su primer duelo, luego de un combate en donde ambos peleadores se tuvieron que ir al punto de oro.
El dominicano Johanny Jean salió inspirado y pareció que dejó que el mexicano que se confiara un poco, ante el apoyo de su gente y tras ir arriba en el marcador por un punto, el quisqueyano comenzó a fraguar lo que sería su triunfo.
Jean empató el score 2-2, obligando el alargue, en donde el visitante encontró un golpe certero en el estómago del local, para dejarlo fuera del torneo en la división menor a los 68 kilos.
Mientras que en el sector femenil, la local Irma Contreras dejó fuera a la venezolana Katherinn Reyes, con amplio marcador de 13-2 y está instalada en los cuartos de final y ahora enfrentará a la cubana Nidia Muñoz.