El tenista suizo Roger Federer, quien por segundo año consecutivo quedó eliminado en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, aseguró que la derrota de este año será más fácil de digerir que la de 2010.
Wimbledon, ING.- Roger Federer nunca había perdido un partido de Grand Slam después de ganar los dos primeros sets, un total de 178 duelos. Pero siempre hay una primera vez y esa se produjo ayer en Wimbledon al estrellarse ante Jo-Wilfried Tsonga.
El francés con parecido a Mohamed Alí vino de atrás para conseguir una notable victoria 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4, 6-4 que le dejó instalado en las semifinales del Grand Slam en césped.
Se trata del segundo año sucesivo que Federer se despide en la ronda de cuartos de final en la Catedral, después de disputar siete finales consecutivas entre 2003-09
Todo lució como un paseo para el suizo y seis veces campeón del Grand Slam en césped al imponerse en los dos primeros sets.
La estadística estaba de parte de Federer, quien nunca había perdido un duelo de Grand Slam en el que tomó ventaja al ganar los dos primeros sets. La foja era un inmaculado 178-0 hasta esta cita en la Cancha Central del All England Club.
"Lo de hoy ha sido enorme, jugué increíble, a todas la embocaba", dijo Tsonga, sin perder de vista la magnitud de haber vencido a Federer al describirle como el "máximo campeón de este deporte".
El próximo rival de Tsonga en semifinales será Novak Djokovic, quien se llevó un susto tremendo frente a un adversario que fue su discípulo en Wimbledon, Pero el serbio reaccionó a tiempo para avanzar con un triunfo 6-2, 3-6, 6-3, 7-5 sobre Bernard Tomic, un chico australiano de 18 años.
Los otros cruces de cuartos se definieron apegándose a los pronósticos.
Rafael Nadal, el campeón vigente, pasó a las semifinales al vencer 6-3, 6-3, 5-7, 6-4 al estadounidense Mardy Fish.
El español Nadal, quien busca aferrarse en el primer lugar del ranking, no dio muestras de dolor en su pie izquierda, el cual se lesionó al vencer al argentino Juan Martín del Potro en la ronda previa.
Ahora, se las verá con el británico y cuarto preclasificado Andy Murray, que avanzó con una victoria 6-3, 6-4, 6-4 sobre el español Feliciano López.
Murray, el único de los semifinalistas que hasta ahora no ha cedido un set en todo el torneo, intenta convertirse en el primer campeón británico en el All England Club desde que Fred Perry se coronó en 1936.