Roger Federer se mostró decepcionado tras ser eliminado por el austriaco Jurgen Melzer durante los cuartos de final del Masters de Montecarlo. Eliminan a Roger Federer del Masters de Montecarlo
MÓNACO.- El primer torneo de la temporada de arcilla de Roger Federer culminó ayer antes de lo previsto, al ser eliminado en los cuartos de final del Masters de Montecarlo por un tenista zurdo. Y no fue Rafael Nadal.
El suizo cayó 6-4 y 6-4 ante el austriaco Jurgen Melzer, lo que marcó la eliminación más prematura del ex número uno del mundo desde el torneo de Wimbledon del año pasado.
Federer jamás había perdido ante Melzer, pero aún así quedó satisfecho con su desempeño.
"No creo haber jugado terrible. Creo que estuve bien", comentó Federer. "Apenas es la primera semana en (canchas de) arcilla, así que no espero estar en mi mejor nivel. Sería una grata sorpresa si estuviese (en mi mejor nivel)".
Federer puede tener razón, ya que hace dos años fue eliminado en la tercera ronda en Montecarlo y luego logró su primera corona en el Abierto de Francia.
Sin embargo, contra Melzer lució algo descuidado y desperdició siete puntos de quiebre, en un día ventoso en Mónaco.
Melzer le robó el servicio a Federer una vez en cada set y ganó el partido cuando el segundo preclasificado dejó una débil derecha en la red. El austriaco enfrentará en las semifinales al español David Ferrer, que superó 6-3 y 6-3 al serbio Viktor Troicki.
"El año pasado le gané a Rafa (Nadal). Le he ganado a Nole (Novak Djokovic). Así que este era el que me faltaba", expresó Melzer. "Algunas pelotas pegaron justo en la raya, algunas rebotaron a mi favor. Necesitas eso para vencer a Roger". Federer dijo que el viento afectó a ambos jugadores.
Nadal no tuvo esa clase de problemas y arrolló 6-1 y 6-3 al croata Ivan Ljubicic, para conseguir su triunfo 35 al hilo en el torneo que ha ganado seis años al hilo. El español enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, que eliminó 6-2 y 6-1 al portugués Frederico Gil.