Caroline Wozniacki, número uno del mundo, fue eliminada. Eliminan a Wozniacki de Masters de Miami
CAYO VIZCAINO, Florida.- La danesa Caroline Wozniacki sucumbió ayer ante la alemana Andrea Petkovic, 7-5, 3-6 y 6-3 en la cuarta ronda del Masters de Miami, en que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer superaron la tercera fase.
Petkovic, 21 favorita, sirvió un ace para cerrar el primer set y otro en el match point para conseguir la victoria más impactante de su carrera al dejar fuera a la actual número uno del mundo. Luego bailó junto a la red en una celebración que ha bautizado "el Baile Petko".
"En realidad, no lo puedo creer", dijo la alemana al público. "Caroline es una jugadora difícil y es muy difícil ganarle, así que estoy muy entusiasmada".
Wozniacki, quien venía de ganar el decimocuarto título de su carrera hace una semana en el Masters de Indian Wells, no logró aprovechar un set point cuando ganaba 5-4 en el primer set. Cuando el partido se le escapaba pateó una pelota con rabia, pero luego saludó a la ganadora con una sonrisa.
AVANZAN NADAL Y FEDERER CON PASO FIRME
El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer superaron ayer a sus respectivos oponentes en sets corridos para instalarse sin problema alguno en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.
Nadal, máximo favorito para consagrarse en suelo estadounidense, empleó una hora y 17 minutos de su tiempo para derrotar a su compatriota Feliciano López, 41 del escalafón mundial por un doble 6-3.
El manacorí aprovechó cada uno de los errores de López, quien tras brindar una buena primera manga (se apuntó de forma consecutiva los 10 primeros puntos jugados con su servicio), no supo mantener el ritmo y poco a poco cedió ante la precisión de Rafa, que alcanzó el 67 por ciento de efectividad en su saque.
El siguiente rival del actual líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) será el ganador del choque entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el francés Jo-Wilfried Tsonga.