El presidente dijo que la creación de la Procuraduría Social ayudará a las familias en la búsqueda de desaparecidos.
El presidente Felipe Calderón aseguró que la creación de la Procuraduría Social de Atención de Víctimas de la Violencia busca corregir la "doble criminalización" que sufren quienes han sido golpeados por el crimen organizado y después por insensibilidad de las autoridades.
En un mensaje a los medios de comunicación, el presidente señaló que las víctimas sufren por partida doble, pues en primer lugar se ven afectadas por la criminalidad y después por las autoridades que de manera insensible y prepotente las tratan.
"Es un paso importante para cerrar las heridas que los criminales ha abierto en nuestra sociedad", manifestó el Mandatario.
Expresó que el organismo estará encabezado por un procurador, el cual nombrará en los próximos 30 días, así como una junta de gobierno con funcionarios de diversas dependencias y cuatro ciudadanos de probada honorabilidad.
El presidente dijo que la creación de la Procuraduría Social ayudará a las familias en la búsqueda de desaparecidos.
Dijo que le duele cada una de las víctimas de la lucha anticrimen.
Recordó que recopilará información sobre este tema.
Le acompañaron en el anuncio en el salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos su secretario particular, Roberto Gil Zuarth, y el consejero jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio Robles Landa.
El Diario Oficial de la Federación publicó este martes el decreto de la Presidencia de la República por el que se crea la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos, como un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, no sectorizado.