Orgullosos. Los papás, compañeros y maestros de Eliseo se mostraron muy orgullosos de que haya participado en las Olimpiadas Nacionales de Biología, donde representó al estado de Durango.
Con gran optimismo y a pesar de que su familia ha pasado por dificultades económicas, Eliseo Herrera Miranda es un gran ejemplo a seguir para muchos jóvenes.
En su lucha diaria por mantener una beca para ayudar a sus padres con lo poco que se puedan ahorrar, Eliseo se forma nuevas metas que cumple gracias a su compromiso con la vida.
GRAN EJEMPLO
Este joven de 17 años y que cursa la carrera técnica de Producción Industrial en el Centro México-Francés del Conalep, en la colonia Fidel Velázquez, hizo un esfuerzo extra al que le exige su escuela para lograr llegar hasta las Olimpiadas Nacionales de Biología.
Durante cuatro meses, Eliseo tuvo que sacrificar mucho de su tiempo para cumplir con este reto.
A pesar de que su carrera es técnica le interesó conocer un poco de ciencia, ya que dice que es interesante conocer más cosas.
De lunes a viernes Eliseo comenzaba su día a las 7:00 de la mañana, que entraba a sus clases, a la 1:30 de la tarde salía de la preparatoria y se dirigía a la Universidad Juárez del Estado de Durango para iniciar con sus asesorías.
Hasta las 6:30 de la tarde salía y se dirigía a su casa a realizar su tarea.
Sus maestros en la escuela le decían que no fuera a 'aflojar' sus estudios por cumplir con el concurso.
Eliseo no flaqueó; aseguró que no fue fácil "es muy difícil estar en la preparatoria y estar viendo temas técnicos y luego en cuestión de horas estar estudiando ciencia", comentó Eliseo con una gran sonrisa de satisfacción.
Había ocasiones en las que Eliseo tenía que sacrificar algo de su tiempo libre para ponerse a estudiar lo que no entendiera de los temas que podrían estar presentes en la olimpiada.
Es así como llegó a ser el mejor del estado de Durango y a llegar a ser uno de los 50 mejores a nivel nacional en el concurso.
¿QUIÉN ES ELISEO?
Como cualquier joven tiene inquietudes, le gusta escuchar grupos como Metallica, System of a Down; juega futbol soccer y americano.
Tiene novia, de nombre Yesenia, con la que lleva siete meses de relación, "fue un poco difícil estar con ella y tener que estudiar, pero siempre me apoyó y eso fue muy importante para que yo le echara ganas al concurso", dijo Eliseo mientras se sonrojaba.
"Tengo amigos que no han tenido la oportunidad de estudiar o que simplemente no les interesa, yo quiero sobresalir y por eso tengo que esforzarme", expresó.
Es consciente que mantener un promedio de diez no es fácil, pero aseguró que tampoco es difícil porque sólo es cuestión de poner atención y si hay algo que no se entiende se da un repaso hasta que quede claro.
Sus padres han luchado por ofrecerle estudios y lo motivan día con día para que cumpla sus sueños.
José Cruz Herrera y María Miranda, padres del joven, recuerdan que Eliseo siempre mostró gran inquietud en la escuela, "cuando salió de preescolar él ya sabía leer", aseguró la orgullosa madre.
La cena es el momento en el que siempre se sienta la familia completa para platicar sobre cómo les fue en el día y para acercarse a sus hijos.
Eliseo aseguró que no es fácil luchar por los sueños.
Actitud positiva
Eliseo aseguró que no es fácil hacer las cosas, pero si se le dedica el tiempo necesario, todo se puede complementar
⇒ Estudia carrera Técnica de Producción Industrial.
⇒ Cumplió con sus asesorías en la UJED.
⇒ Juega futbol soccer y americano en la escuela y colonia.
⇒ Tiene novia desde hace siete meses.
⇒ Disfruta estar con su familia.
El joven aseguró que seguirá luchando por sus sueños.