Anhelo. La artista Cecilia Suárez dice que muy pronto desea dar clases de actuación.
Hay quien dice que la maternidad hace mejores a las actrices que la experimentan, pero por lo pronto a Cecilia Suárez le ayudó a conformar el papel protagónico del filme Nos vemos papá, que se estrena este lunes en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Cuando rodó la historia, Suárez acababa de tener a su hijo Teo, y padecía el aumento normal de peso en dicha situación.
"Cuando vi la película, dije: qué onda con mis caderas, estaba bien gordita", dice divertida.
"Llevaba tres años deseando ser mamá y cuando llegó fue maravilloso, estaba listísima para recibirlo y el embarazo fue algo fuera de serie. Nunca tuve un malestar, un mareo ni antojos, lo que sí es que me comí todo lo que había a mi paso durante nueve meses y luego pagué las consecuencias un año entero después. Esta fue mi película de gordita y me encantó, porque tengo otro cuerpo", señala.
Y aunque sabe que muchas actrices piensan que se vuelven mejores al experimentar la maternidad, Cecilia desea que el público sea el único que lo decida.
"A ver si es cierto, pero la verdad es que te hace sensible a muchas cosas", dice la mexicana.
TEMA POLÉMICO
"Nos Vemos Papá", ópera prima de la directora del largometraje, Lucía Carreras, que se encuentra compitiendo en sección oficial, cuenta la historia de Pilar, quien desafía la separación que implica la muerte de su progenitor.
En el largometraje, la protagonista de "Párpados Azules" casi no habla, lo que representa un grado mayor de complejidad para demostrar sensaciones ante la cámara.
"Y se trata el complejo de Elektra (hija enamorada del papá) y era interesante explorarlo, además de que es una película que habla de la psique, un juego que decidimos si lo hacemos o no", comenta Cecilia Suárez.
La actriz espera que la historia no genere escándalos gratuitos.
"No sé si se espanten, se hizo con buen gusto, pero una de las cosas que nos interesó es el que todas las mujeres tenemos desarrollado el complejo de Elektra, el papá es el primer hombre con el que entablas un proceso de acercamiento y lo mismo pasa con los hombres hacia las mamás. Pero la película no trata de eso, sino que para mí es un tratado de después de la muerte, cómo perdura un recuerdo, cómo se transforma", explica la actriz, quien ha figurado en varias producciones.