Muere. Al Semefo fue enviado el cuerpo del hombre que murió al meterse entre las patas de los caballos.
Gómez Palacio
Fatal resultó para un hombre la carrera de caballos a la cual asistió en un ejido, ya que acabó muerto poco después en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Salud y la Integridad Corporal, informa que el finado se llamaba Joaquín Sandate Bernal, tenía 58 años de edad y vivía en el ejido Progreso, Durango.
De acuerdo a los datos que logró recabar el agente del Ministerio Público, la tarde del domingo se celebraba la fiesta de aniversario en el ejido La Luz, del municipio de Gómez Palacio.
Durante la carrera de caballos que se organiza en el citado poblado y a donde acuden personas de otras poblaciones vecinas, sucedió el trágico accidente.
De acuerdo a testigos presenciales, el hoy occiso andaba tomando con unos amigos y de pronto sin darse cuenta se atravesó en el camino de los caballos durante una carrera, siendo alcanzado por uno de los animales.
Joaquín recibió varios golpes durante la embestida que lo dejó a unos diez metros de donde recibió el primer golpe y fue trasladado inconsciente a la clínica del IMSS, donde poco después falleció y se dio el aviso al Ministerio Público que acudió cerca de las nueve de la noche al nosocomio para dar fe del hecho.
El siglo de torreón