Agentes de la Policía Federal fueron emboscados por un comando en el tramo carretero de Ecuandureo, de la autopista de Occidente, sin que se reportaran muertes.
Fuentes de seguridad locales indicaron que el ataque dejó al menos cinco policías heridos, los cuales fueron trasladados vía aérea a Morelia para su atención médica.
Los hechos se suscitaron ayer domingo cerca de las 14:00 horas, cuando un convoy conformado por cinco patrullas fue sorprendido mientras circulaba por la autopista de Occidente, pasando la caseta de cuota de Ecuandureo, con rumbo al estado de México.
Esta mañana de lunes se instaló un dispositivo de seguridad en la zona por parte de agentes federales como ministeriales de la Procuraduría de Justicia estatal.
En otro hecho, un presunto sicario fue abatido tras enfrentarse a elementos del Ejército Mexicano en el poblado de Venustiano Carranza.
Constantino Magaña Pacheco, de 29 años de edad, muerió tras agredir a efectivos militares mientras éstos realizaban labores de patrullaje en la zona.
Los militares lograron también la aprehensión de siete personas a quienes se les aseguraron tres vehículos de modelo reciente: siete kilos de mariguana; cinco armas largas tipo AK 4 y cuatro armas cortas tipo escuadra.