Movilización. Después de la emboscada a los agentes policiales salió una patrulla por vía terrestre y aérea en busca de los sicarios.
Santiago Papasquiaro
Un grupo de hombres fuertemente armados emboscó a varios agentes de la Dirección de Investigación de Delitos en el camino a Garame de Arriba; hay varios heridos.
La tarde del lunes -13:55 horas- agentes policiales regresaban de investigar la denuncias del robo de un tractor en contra de unos presuntos delincuentes, quienes tienen asolada esa zona conurbada de Santiago Papasquiaro y, al llegar al entronque El Cazadero o Valle del Tagarete, abrieron fuego en contra de los uniformados.
El fuego salía de varios puntos; el conductor de la patrulla buscó refugio y se impactó en un cerro. Los agentes se atrincheraron para responder a la agresión y sostenerse en el sitio hasta que se fueran los atacantes.
Ante las llamadas de auxilio se movilizaron socorristas de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, para auxiliar a los heridos.
HERIDOS Cuatro de los agentes de investigación mostraban heridas de bala y del choque de la patrulla.
URGENCIA A tres de los agentes los trasladaron en avioneta a un hospital de la capital del estado, dada la gravedad de las lesiones; solamente uno de ellos se mantuvo activo en la corporación.
Cabe destacar que otros policías con heridas menores manifestaron su disposición de sumarse al operativo que montó la Fiscalía General del Estado minutos después de la emboscada, para seguir a los agresores por vía terrestre y aérea en el helicóptero del Gobierno del Estado.
EL SIGLO DE TORREÓN