La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que, cumpliendo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, desde el primer día del año los mensajes televisivos del organismo se transmiten con subtítulos para que puedan tener acceso a ellos las personas con discapacidad auditiva.
Explicó que la disposición oficial establece que los entes autónomos, así como las dependencias y entidades, harán uso de tecnologías que permitan el acceso a los contenidos de las campañas de televisión a personas con esa discapacidad.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos detalló que es fundamental impulsar todas aquellas iniciativas encaminadas a apoyar a las personas con discapacidad para que puedan lograr, en condiciones de igualdad, una vida independiente y autosuficiente.
"Todos los mensajes televisivos de promoción y respeto a los derechos humanos de esta Comisión Nacional, se difunden ya con subtítulos, como lo establece el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación y que da a conocer el presupuesto aprobado por el poder legislativo", dijo la CNDH.
En un comunicado puntualizó que de esta manera se cumple con una disposición oficial "y se fomenta entre la sociedad una cultura de respeto a los derechos fundamentales de este sector de la población".
Con la mencionada disposición, añadió, las personas con discapacidad auditiva no se verán limitadas en el acceso a la información y al conocimiento de los derechos humanos.
La CNDH consideró que es un compromiso de todos apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad y fomentar entre la sociedad una cultura de respeto a los derechos humanos.