Recomendaciones. Policía Municipal y Protección Ciudadana emiten recomendaciones para evitar ser víctimas de robo durante las compras navideñas.
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Torreón emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de robos en los estacionamientos, bancos y al realizar sus compras en esta época del año.
SIEMPRE EN ALERTA Se recomienda: observar siempre todo lo que ocurre a su alrededor, analizar el comportamiento de quienes pudieran resultar sospechosos y tratar de mantener una distancia entre usted y un sujeto sospechoso.
EL ESTACIONAMIENTO De preferencia se remienda buscar estacionamientos públicos, ver a su alrededor antes de estacionarse y nunca permanezca dentro del auto estacionado, además de no dejar ningún objeto de valor a la vista en el interior de su auto.
AL CONDUCIR Mantenga los vidrios siempre cerrados o muy poco abiertos y las puertas aseguradas, evite las compras en los semáforos y mantenga su distancia del vehículo de enfrente.
EN EL CAJERO
Procure ir acompañados de personas de su confianza, nunca utilice de noche los cajeros automáticos, nunca acepte en los cajeros ayuda de extraños y no cuente el dinero en la vía pública, ni exhibirlo.
LAS COMPRAS
Nunca deje a la vista en su vehículo las compras que hace, procure realizar las compras utilizando las terminales de los centros comerciales.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública recomendó que en caso de ser víctima de un asalto hay que permanecer en calma y tratar de hacerle sentir al agresor que él controla la situación y por ningún motivo poner resistencia y además pedir de inmediato apoyo a las autoridades al 066.
Además de las anteriores recomendaciones, las cuales deberán seguir al pie de la letra los ciudadanos, pone a disposición de la ciudadanía la línea de atención 729-00-99, que está en función las 24 horas del día, donde se dará respuesta a reportes anónimos o en caso de contingencias.
Recomendando que de ser víctima de algún delito realizar la denuncia correspondiente en las instalaciones de la Fiscalía General.