El huracán 'Katia', que se debilitó un poco el martes pero que aún se mantenía en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson de 5 a su paso por el Atlántico, provocó que se emitiera una alerta de tormenta tropical para Bermuda.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó a las 11:00 locales (15:00 GMT) que los vientos máximos de Katia disminuyeron a 195 kilómetros por hora.
A esa hora el ojo del huracán se ubicaba 600 kilómetros al sur de Bermuda, el territorio británico de ultramar, y se desplazaba hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.
Se pronostica que ese movimiento continúe hasta el miércoles seguido por un giro hacia el norte-noroeste.
En esa trayectoria se prevé que el ojo del ciclón se mueva sobre el oeste del Atlántico entre Bermuda y la costa este de Estados Unidos y luego siga hacia el norte parelelo al territorio estadunidense.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 100 kilómetros desde su centro y los vientos de tormenta tropical en un radio de 335 kilómetros.
El Centro de Huracanes advirtió que peligrosas corrientes submarinas eran el principal riesgo para la costa de Estados Unidos y Bermuda.