Iniciarán. El próximo lunes es el regreso a clases, compare precios de útiles escolares. Denuncie o pida más información en la Profeco, delegación Durango a los teléfonos 01618 825 3327 y 01618 825 33 22.
El próximo 22 de agosto inician las clases y ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proporciona información a padres de familia que surtirán la lista de útiles de sus hijos para el ciclo escolar al igual que ciertas recomendaciones para alargar la vida útil de las herramientas necesarias.
Como un primer paso, reutilice y recicle los útiles del ciclo anterior que aún sirvan.
Si las mochilas del año anterior ya están descosidas o rotas, es recomendable llevarlas a un taller de reparación de maletas y bolsas.
Lo ideal es surtir la lista de útiles tan pronto como la tenga, antes deberá comparar precio y calidad además de conservar tickets, notas o referencias de compra para cualquier duda, aclaración, cambio o devolución de la mercancía.
Pruebe los uniformes y zapatos a sus hijos antes de realizar la compra y revise botones, cierres y costuras en cada prenda, (la ropa de fibras naturales, como el algodón, es de mejor calidad y dura más que las fibras sintéticas).
Para suplir la lista de útiles escolares, puede apoyarse en el programa Quién es Quién en los precios que, cada año, realiza un levantamiento especial de precios para el regreso a clases en 23 ciudades del país.
Aliente a sus hijos a evitar el desgaste, desperdicio, maltrato y extravío de los útiles escolares que utilizarán, ya que de lo contrario tendría que invertir nuevamente para reponerlos.
CUIDADOS
Entre los cuidados que debe tener con útiles para preservar su buen estado se encuentra: Forrar los cuadernos con plástico, escribir por ambos lados de las hojas, borrar suavemente para no romper las hojas, no mojarlos, mancharlos, arrancarles las hojas o quitarles la espiral.
En el caso de los lápices la Profeco recomienda evitar morderlos, romperles la punta o quitarles la goma, en cuanto a plumas y plumones evitar rayar y escribir sobre superficies rugosas como paredes, mesas o pisos.
Las tijeras deben usarse solamente para cortar papel o cartoncillo, si son de metal, evitar mojarlas para que no se oxiden.
Los libros deben forrarlos con plástico, evitar mojarlos, recortarlos o mancharlos, pues pueden servir a los hermanos más pequeños o a otros niños en los cursos siguientes.
Para evitar extraviarlos marque con el nombre de sus hijos, así como con el número de sus grupos o salones, los útiles y prendas del uniforme que puedan extraviarse, y deles un estuche para guardar sus lápices, plumas, gomas, tijeras y sacapuntas.
El siglo de torreón / Archivo
Compare
Antes de hacer sus compras compare listas de precios:
⇒ Visite la herramienta Quién es Quién en los precios ubicada en la página de la Profeco (www.profeco.gob.mx) donde se da a conocer los precios de más de 260 mil productos ofertados en 580 establecimientos en en todo el país.