Agradecimientos. El rector de la UAC agradeció la participación las personas que laboraron en la institución y que ahora son parte del gabinete del gobernador Humberto Moreira.
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Mario Alberto Ochoa Rivera emitió nuevos nombramientos en cinco áreas claves de la máxima institución, debido a que éstos eran representados por personas que fueron invitados a laborar en el nuevo gobierno de Coahuila.
Con el objetivo de fortalecer las labores dentro de la UA de C, el rector Ochoa Rivera tomó protesta de los nuevos titulares de diferentes dependencias universitarias.
Luis Alfonso Carrillo González, quien fue director de la Facultad de Medicina, ocupará la dirección del Hospital Universitario, por lo que el rector agradeció al director del nosocomio saliente, Héctor Mario Zapata de la Garza, por su compromiso y liderazgo dentro de la universidad.
En la coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, el recto Mario Ochoa agradeció a Alfonso Vázquez Sotelo su entrega durante el tiempo que estuvo a cargo de esa dependencia; y nombró en su lugar a Ricardo Humberto Muñoz Vázquez.
Posteriormente, se anunció que Ildefonso Blanco Barraza ocuparía el lugar de Abogado General, el cual estuviera a cargo hasta el pasado mes de noviembre por Felícitas Margarita Molina Duque, quien dejó su cargo para integrarse en la nueva administración estatal en la Secretaría del Trabajo.
El máximo representante de la UA de C, destacó que para la institución fue un honor que funcionarios de esta administración hayan sido invitados a formar parte del nuevo gabinete estatal, pues con ello, quedó demostrado que hay talento universitario.
Finalmente, señaló que la coordinación de Educación a Distancia quedaría a cargo de Irma Echeverría Jiménez, mientras que Edgar Braham Priego ocuparía la coordinación de Postgrado e Investigación.