Inolvidable. Ottavio Palmieri, Domingo Stasi e Igor Kucer dieron muestra de su talento anoche en un gran concierto.
En un escenario que a pesar del tiempo conserva una acústica envidiable, los tres tenores italianos Ottavio Palmieri, Domingo Stasi e Igor Kucer, presumieron anoche en el Teatro Alberto M. Alvarado, una gran voz y la técnica que ha hecho famosas las escuelas de ópera de ese país, durante la gala que reunió más de 500 laguneros.
Además del espectáculo de los solistas, la Failoni Orquesta de la Ópera Estatal de Hungría, bajo la dirección del maestro Szabolcs Sandor, logró una impecable interpretación de las arias de ópera seleccionadas, no más de 20 músicos que guardando las proporciones lograron una sonoridad como la de cualquier sinfónica.
Un programa que además de incluir varias famosas arias de ópera, permitió a los cantantes ganarse la simpatía de los laguneros con la interpretación de canciones napolitanas como "O sole mio", "Funiculi-Funicula", "Santa Lucía", y la canción española "La Amapola" o la mexicana "Granada", que hicieron cantar a los asistentes.
Un gran concierto que invirtió la escena, llevando una buena cantidad de público de Torreón al teatro de Gómez. Arias como "La donna è mobile", de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi, reunieron a los tres tenores que además de un juego escénico invitaron al público a cantar y aplaudir con ellos.
Al término del concierto el público lagunero despidió a los músicos húngaros y los cantantes italianos con un fuerte apluso y un coro que invitaba a interpretar una canción más.
Entre algunos clásicos
Durante el concierto de anoche en el Alvarado interpretaron temas como:
⇒ La donna è mobile.
⇒ Nessun dorma.
⇒ O sole mio.
⇒ Funiculi-Funicula.
⇒ Santa Lucia.
⇒ Granada.